Las 4 mejores aves para el hogar
Aves que llenan de color y canto la vida
Hermosas, coloridas y cantoras las aves se han ganado un merecido lugar en el corazón de los Amores Salvajes.
El Pavo Real
Sin duda, es una de las más bellas aves que existen y pertenece a la familia de los faisanes, Phasianidae, aunque en realidad la hembra es una gallina.
El cuerpo del macho mide entre 90 y 130 cms., que es alargado por un tren de plumas de 1.50 mts., y sus plumas irisadas pueden ser azul-verde metálico o de color verde con amarillo-bronce.
Las gallinas tienen un cuerpo de similar tamaño, pero carecen de la majestuosa cola.
El brillo único de sus plumas es producto de microscópicas estructuras que reflejan distintas longitudes de onda de luz según cuán distantes se encuentren.
Flamenco chileno
Es una de las cuatro especies perteneciente a la familia Phoenicopteridae, y se le puede encontrar a lo largo de todo el país en zonas de aguas poco profundas.
Se caracteriza por el plumaje de suave tono rosado, su altura alcanza los 100 cms., y sus alas extendidas pueden llegar a los 140 cms. Otro atributo característico es su largo cuello que puede controlar a voluntad permitiéndole crear posturas dignas de una postal.
En su ambiente natural y en libertad, su alimentación se basa en zooplancton y fitoplancton y pueden vivir en promedio unos 30 años.
Loro Arcoíris
Esta ave exótica es una de las más llamativa de su familia y mide entre 24 y 30 cms. incluida su cola. Su peso en edad adulta fluctúa entre los 70 y los 200 grs.
Se caracteriza por su maravilloso plumaje compartimentado en secciones en el pecho, la cabeza y la cara, que incluyen fuertes tonos de rojo, amarillo, negro, azul e, incluso, un azul ultravioleta que sólo pueden ver otras aves.
Sus coloridos parches de pluma están organizados entre los que sirven para evitar a depredadores, como el verde oscuro de la espalda, las alas y la cola, lo que les sirve para camuflarse en el follaje , y los vistosos tonos que los hacen más atractivos a ojos de las hembras de su especie.
Aunque es natural de las zonas tropicales y se le puede encontrar en arbustos costeros y áreas boscosas, es un ave que se puede adaptar a distintos ambientes. Su dieta es diferente a la de otros loros y se basa fundamentalmente en frutas y néctar de las flores.
Como ave de compañía destaca por su inteligencia, aunque es desordenado y muy territorial.
El gallo doméstico
Junto a la gallina pertenecen a la especie Gallus gallus y se estima que son las aves más numerosas del planeta.
Es un animal omnívoro, es decir, come prácticamente todo lo que encuentra en su andar. En la edad adulta mide en promedio unos 50 cms. de alto y pesa unos 4 kilos. Los gallos se caracterizan por dos protuberancias en la cabeza: la cresta en el píleo y los lóbulos que cuelgan a ambos lados del pico.
Su quiquiriquí de madrugada responde a un “reloj” natural, programado genéticamente para cantar al amanecer. También lo hace al mediodía, a mediados de la tarde y a mitad de la noche, así como en cualquier momento en que se produzca algún hecho inesperado en su entorno.
Es un ave que perfectamente puede criarse como ave de compañía en casas que cuentan con patios pequeños para su desplazamiento, ojala con un pequeño árbol donde pueda subir a descansar.